Instalación y configuración de Redes Alámbricas e Inalámbricas

La interconexión de equipos en redes proporciona beneficios en las siguientes áreas: compartir información, compartir hardware y software, y administración y soporte centralizados. Estos beneficios ayudan a incrementar la productividad.

Compartir información: La capacidad de compartir información y datos rápida y económicamente es uno de los beneficios más habituales de las redes. El correo electrónico y la agenda basados en red son algunas de las actividades por las que las organizaciones utilizan actualmente las redes.

Compartir hardware y software: Antes de la llegada de las redes, los usuarios de estaciones de trabajo necesitaban tener sus propias impresoras y otros periféricos, lo que constituía un factor caro para las grandes empresas. La revolución de las redes redujo drásticamente estos costes haciendo posible que varios usuarios compartieran hardware y software simultáneamente.

Administración y soporte centralizados: Los equipos en red también simplifican las tareas de administración y soporte. Desde una misma ubicación, el administrador de red puede realizar tareas administrativas en cualquier equipo de la red. Además, es más eficaz para el personal técnico ofrecer soporte sobre una versión de un sistema operativo o de una aplicación que tener que supervisar varios sistemas y configuraciones individuales y únicas.Direct Inward System Access), PIN Sets, Backup, FallBack.

×